La piscina municipal de Don Benito ha recibido este verano un total de 67.040 visitas desde que se abriera a mediados de junio y se cerrara a principios de septiembre. A pesar de que el número de usuarios se ha incrementado con respecto al año anterior, las suaves temperaturas de este verano se han dejado notar, habiendo días con muy poca afluencia de público, según explicó el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés.

El mes que más bañistas registró fue julio con 33.968, seguido de agosto con 27.626 y junio donde hubo 4.648 personas; los primeros días de septiembre recibió 798 usuarios, según datos facilitados por la delegación de Deportes.

Entre los usuarios registrados, 40.790 pasaron por taquilla, mientras que los 26.260 restantes se corresponden con miembros de asociaciones con los que el ayuntamiento tiene firmado convenios o bien con participantes de las actividades acuáticas realizadas durante la temporada de baños. No obstante, éste último grupo no tuvo presencia durante los días de septiembre que la piscina abrió.