La piscina municipal de Don Benito ha registrado y en lo que va de verano un total de 23.090 usuarios, 1.000 más que en el mismo periodo del pasado año.

El concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, el día de más afluencia de público a dichas instalaciones fue el martes 13 de julio, con 1.090 usuarios, si bien ha habido otros días en los que también se ha sobrepasado las mil personas diarias, concretamente el 4, el 18 y el 22 de julio.

Angel Valadés reseñó además que durante el mes de julio han participado en las actividades programadas por el Patronato Municipal de Deportes 1.015 personas, de las cuales 785 han sido niños, repartidos 560 en natación y 225 en otros deportes. En cuanto a los adulto, han participado 230 en las actividades deportivas, 135 en las acuáticas y 95 en las de sala.

El concejal de Deportes adelantó, por otra parte, que el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado el pliego de condiciones para la construcción de dos pistas de pádel, que contarán con un presupuesto total de 72.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses.

CONVENIO CON LUSIBERIA También se firmo ayer en el Ayuntamiento de Don Benito un convenio de colaboración con la empresa Aqualand Extremadura para que los dombenitenses se beneficien de descuentos en la entrada y desplazamiento al parque de atracciones Lusiberia.

Podrán beneficiarse por un lado aquellas personas que no dispongan de transporte propio, previo pago de 12 euros, que dará derecho al acceso al recinto y al billete de ida y vuelta en autobús. Los autocares para estos viajes hasta Lusiberia saldrán todos los viernes.