La piscina municipal de Villanueva de la Serena celebrará el día 8 una jornada de puertas abiertas como despedida de la temporada de baños. Será el último día de apertura antes del inicio de las obras de reforma, las más importantes y amplias desde que la abriera el 13 de mayo de 1972, dijo el concejal de Deportes, Joaquín Pineda. Los trabajos se ejecutarán gracias al convenio firmado con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte por un importe de 750.000 euros que se invertirán en la remodelación.

La actuación se centrará en la adaptación de las instalaciones a la nueva ley. El pliego de condiciones para la adjudicación de las obras se hará público esta semana, ya que la intención es que los trabajos comiencen a finales de octubre o principios de noviembre con el fin de que esté lista para el próximo verano. Las obras consistirán en quitar profundidad al vaso grande que en su zona más profunda tiene cuatro metros, desaparecerán los trampolines y se hará el cerramiento de los vasos.

JUEGOS INFANTILES Además, se instalarán merenderos y se actuará en la zona infantil, aunque la mayor parte del dinero se destinará a la depuradora.

Esta es una piscina que ha visto cómo este verano se incrementaba el número de usuarios respecto a otros años, con una media diaria de 550 bañistas que ha ascendido a los 700 los fines de semana, según datos aportados por Pineda. Los días de mayor afluencia fueron el 12 de julio y el 19 de agosto.

En cuanto al servicio de ludoteca abierto este año por primera vez para los pequeños, ha sido utilizado cada día por unos 30, que han disfrutado de la lectura de libros y revistas, juegos, talleres de ocio como pintura y dibujo y de una consola Wii. Por su parte, los adultos han tenido a su disposición, libros, prensa y una zona WIFI gratuita.