La piscina municipal de Villanueva ofrece por primera vez a sus usuarios un servicio de ludoteca y de material de lectura. Esta oferta se une a la posibilidad que ya tienen de conectarse a internet gracias a la instalación de una zona WI-FI en todas sus instalaciones y en las inmediaciones de la ciudad deportiva. Todos estos servicios se prestan sin coste alguno para los bañistas.

En la ludoteca, los más pequeños pueden encontrar cuentos y libros infantiles, así como material de dibujo y juegos, entre ellos la consola Wii. Este servicio es atendido por dos monitores que además de prestar el material, también imparten talleres y cuentacuentos.

Los adultos, por su parte, pueden solicitar prestado algunos de los 60 títulos de libros de los que dispone la piscina y que podrán leer durante su estancia, así como prensa diaria.

En cuanto a la conexión a internet, son muchos los bañistas que se conectan a través de sus teléfonos móviles de última generación y de sus portátiles, además de utilizar los ordenadores que la concejalía de Deportes y Servicios Sociales ha instalado en la piscina. El concejal Joaquín Pineda asegura que es un servicio que está teniendo muy buena aceptación entre los clubes que tienen su sede en la ciudad deportiva y que están usando la red WI-FI para planificar su próxima temporada.

Pineda asegura también que la piscina recibe una media diaria de 500 personas que aumentan hasta los 700 los fines de semana, de los que unos 60 usan los nuevos servicios de ocio.