Las piscinas municipales de Don Benito y Villanueva de la Serena abrieron ayer sus puertas para la nueva temporada de baños. La primera de ellas lo hizo tras una profunda reforma llevada a cabo en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Don Benito ha invertido en las obras de mejora de la piscina un total de 616.000 euros. De ellos se han destinado 240.000 euros a la rehabilitación del vaso principal de la piscina, que cuenta con 8 calles y una profundidad que se ha reducido de cuatro a 1,20 metros.

La mejora de las playas y las depuradoras ha supuesto una inversión de 352.000 euros;.mientras que la instalación de césped ha costado unos 9.000 euros y el sistema de riego y otras actuaciones (la eliminación de las baldosas de las zonas de paseo que se han sustituido por un pavimento de hormigón impreso) 15.000.

La piscina, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre tiene un horario continuado de lunes a domingos de doce de la mañana a nueve de la noche.

EN VILLANUEVA Por su parte Villanueva también abrió ayer su piscina municipal que por segundo año sigue siendo de gestión municipal. El horario será también de doce de la mañana a nueve de la noche los siete días de la semana.