El Ayuntamiento de Villanueva y CSI-F, CCOO Y UGT, ponen en marcha el 18 de este mes el noveno Plan de Formación Continua, destinado a los empleados públicos municipales, y que oferta 120 plazas para ocho cursos.

Según informó Consuelo León, concejala de Régimen Interno, lo que se pretende es "mejorar la profesionalización de los trabajadores, de manera que adquieran conocimientos y herramientas para ser capaces de ofrecer un servicio lo más eficaz posible". Se espera cubrir todas las plazas, ya que, según señaló, "hay un alto índice de participación de la plantilla".

Está financiado con 11.000 euros (90%, por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP). El resto, 3.000 euros, los pone el ayuntamiento. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el viernes, y hay que inscribirse en Personal. Son del 18 de octubre al 30 de noviembre.

El temario, que se ha elaborado tras conocer los resultados de una encuesta hecha a los trabajadores, es: Archivo y documentación, administración pública en internet y firma digital, defensa personal, ley de protección de datos en la Administración local, informática básica, calidad en atención al ciudadano, desarrollo de la memoria y dinamización sociocultural. Se darán en horario laboral.