El nuevo Plan General Municipal de Don Benito se somete a información pública durante 45 días desde ayer, según establece el Edicto publicado el lunes en el Diario Oficial de Extremadura.

Esta exposición pública va dirigida tanto a los ciudadanos en general como a las personas físicas ó jurídicas que se consideren afectadas por esta revisión del plan de urbanismo.

Para ello, estas personas se podrán dirigir, hasta el 21 de enero, al Servicio de Urbanismo del ayuntamiento para examinar la documentación y presentar los escritos o alegaciones que considere oportunos. Durante estos 45 días de información pública, el horario de consulta del documento de revisión del Plan General Municipal será de 8.30 a 14.30 horas. Además, dentro de este mismo periodo, se ha establecido un servicio de atención técnica de martes a viernes en horario de 8.30 a 10.30 horas.

Este nuevo trámite llega después de la aprobación provisional del nuevo plan acordada por el pleno de la corporación municipal el pasado viernes 14 de noviembre, una nueva aprobación provisional que está justificada por las modificaciones sustanciales que ha sufrido el documento tras la aceptación de alegaciones y propuestas realizadas por particulares y por las entidades públicas.