Villanueva acogió el pasado día 8 una reunión entre agricultores, administración local y fuerzas de seguridad para establecer los planes de actuación con el fin de evitar el robo de aceitunas. Al encuentro asistieron el concejal de Agricultura y Guardería Rural de Villanueva, los comandantes de la Guardia Civil de esa localidad, Guareña, Navalvillar de Pela y Monterrubio, asociaciones como Agryga, Upa, la Cooperativa San Isidro de Villanueva y San Pedro de Guareña, COAG y la Policía Local y de la Guardería Rural de Villanueva.

Las partes acordaron establecer una mayor vigilancia y controles en el campo, en las carreteras y caminos, almazaras y puntos de recepción a cargo del Seprona, agentes y vehículos camuflados, agentes de tráfico, policia judicial y patrullas de uniforme. Para controlar el transporte ilegal de aceitunas, han elaborado un modelo de autorización que el agricultor deberá entregar al transportista. En la reunión se hizo hincapié en la necesaria colaboración de los sectores implicados con las fuerzas de seguridad.

Los asistentes quedaron en reunirse al final de la campaña para hacer balance o celebrar otros encuentros si fuera necesario.