El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado en la urbanización los Pinos un plan de mejora y mantenimiento de los barrios de la localidad. Según dio a conocer ayer el concejal de Obras Públicas, Luis Solís, una vez finalizados los trabajos en la barriada de los Pinos, seguirán por Conquistadores, plaza Salamanca, y así sucesivamente cada barrio hasta llegar al centro.

Primero se celebra una reunión de coordinación para analizar las diferentes actuaciones que hay que llevar a cabo en cada barrio y a la que asisten personal de Vías y Obras, servicios de electricidad, jardines, y servicios externos, entre otros. Tras establecer el plan de actuación en la zona, los trabajos se llevan a cabo por parte de trabajadores municipales. Una vez concluya la actuación en cada barrio, se realizarán encuestas entre los vecinos con el fin de conocer el grado de satisfacción que existe en cuanto a los trabajos llevados a cabo.

En el caso de los Pinos, a lo largo de enero se han pintado todos los pasos de cebra y el puente de acceso al barrio dándole además un tratamiento antideslizante. También se ha adecentado el muro paralelo a la carretera y se han repasado todas las baldosas y bordillos, reponiendo los que estaban en mal estado, así como los sumideros por los diferentes arreglos de la fibra óptica.

También se han revisado y reparado las maderas y pintado los elementos de juego del parque infantil y las barandillas del colegio Conquistadores. A todo esto hay que sumar la limpieza y adecuación de la nave del servicio de electricidad.