El programa Villanueva 2020 ha recibido ya 300 propuestas. Esta iniciativa del ayuntamiento de la localidad trata de impulsar la capacidad emprendedora de los jóvenes a través de la generación de ideas que den lugar a proyectos reales.

La campaña se difundirá en los institutos de la localidad puesto que ha sido incluida en su programa de actividades.

El ayuntamiento premiará las tres mejores ideas, siendo una dotación económica para el primer clasificado, y material informático para los dos finalistas.

El proyecto se encuentra en la primera fase de captación de ideas recogidas en unas tarjetas que deben ser rellenadas por los interesados en participar.

También se está formando a 15 acelerados de innovación, que dirigirán las siguientes fases del proyecto. Las tarjetas se depositan en las 12 urnas instaladas en dependencias municipales.

La segunda etapa es la reunión de proyectos similares en un foro. Allí se debatirá y dialogará acerca de sus ideas y se crearán unos talleres de trabajo. La etapa final es la plasmación en una guía del proyecto definitivo, al que se hará un seguimiento para su realización.