La fundación José Manuel Lara, del grupo Planeta, va a ser la encargada de publicar, promocionar y distribuir las obras ganadoras del premio Felipe Trigo en este año, en su 37ª edición.

Así lo adelantó ayer la concejal de Cultura de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, quien destacó que el equipo de gobierno villanovense ha confiado en Planeta para dar un paso más en su apoyo a las obras ganadoras del citado certamen literario.

Dicho anuncio ha coincidido con la presentación de las bases de esta nueva edición del premio, fruto de la revisión de los 33 miembros de la comisión lectora y que ya se han enviado a administraciones públicas, bibliotecas, fundaciones, editoriales, embajadas y webs especializadas.

Los escritores que deseen participar en el premio tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus obras. El premio establecido para la novela ganadora es de 20.000 euros y para la narración corta de 6.500 euros.

Los trabajos deberán ser obras inéditas escritas en español, que no hayan ganado ningún premio literario y que no hayan sido ganadores del premio Felipe Trigo en los dos años anteriores. En la edición de 2016 el premio fue para Roberto Osa.