Representantes de la Plataforma Proautovía Ciudad Real-Mérida por el trazado sur, se reunirán el próximo martes 6 de mayo en Sevilla con el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en un encuentro que ha sido promovido por empresarios de la comarca cordobesa del Valle de los Pedroches. Así lo ha confirmado a EL PERIODICO el presidente de la plataforma, Diego del Pozo, que incluso ha indicado que procurarán que para esa fecha esté terminado un estudio que está elaborando la Universidad de Extremadura para avalar la reivindicación del itinerario sur de la futura autovía que unirá Extremadura con Valencia y que quieren entregar al ministro personalmente.

SUPLEMENTO

Este mismo estudio se registrará posteriormente el 8 de mayo en la Demarcación de Carreteras de Badajoz del Ministerio de Fomento, al objeto de que sirva de "suplemento a las alegaciones" presentadas en su día, según Del Pozo. Este añade que las alternativas que planteará este trabajo "seguro que gustan y convencen en Don Benito y Villanueva".

Hay que recordar que esta plataforma está integrada por representantes políticos, empresariales, sindicales y vecinales de casi cien pueblos de las comarcas extremeñas de La Serena y Campiña Sur, de las comarcas castellano-manchegas de Puertollano y Almadén y de la comarca cordobesa del Valle de los Pedroches.

Por otra parte, Del Pozo ha criticado las recientes declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, en las que éste apostaba por el trazado norte alegando que las autovías "se construyen sobre carreteras nacionales". Del Pozo afirma que "no nos han gustado estas manifestaciones ya que se han realizado en unas fechas muy raras", en referencia a las próxima campaña electoral. Por ello, este colectivo se reunirá el 7 de mayo para analizar estas declaraciones y determinar próximas actuaciones pues, como dijo, "seguiremos en la brecha".

Por último, el citado colectivo ha mostrado su confianza para que después de las elecciones los presidentes regionales de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha apoyen la reivindicación de la plataforma extremeña.