El Ayuntamiento de Don Benito va a celebrar diversas actividades este viernes encuadradas en la denominada Nochevieja infantil.

La programación comenzará a partir de las 10.30 horas de la mañana en la plaza de España con la implicación de las asociaciones de dinamización infantil Minerva y Achikitú.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, repartirá 500 bolsas de cotillón y uvas de la suerte, que en este caso se transformarán en pequeñas gominolas para deleite de los niños asistentes. Teniendo en cuenta que el año pasado hubo unos 300 participantes, este año se eleva a 500 la estimación. No obstante, la edil de Juventud, Cristina Valadés, invita a las familias y menores a llevar sus propias gominolas por si el número de participantes excediese de esos 500 previstos.

A las 10.30 horas dará comienzo la entrega de cotillones y actividades de ocio saludable, como la realización de talleres, práctica de deporte y bailes, llevadas a cabo por Minerva y Achikitú.

A partir de las 11.30 horas, un componente de la Patrulla canina animará la zona. Y a las doce de la mañana serán las campanadas y a continuación el espectáculo musical titulado La patrulla canina salva la Navidad, de la mano del colectivo Circus Animación, organizado para que los menores disfruten toda la jornada.