Las Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Don Benito han organizado, junto con la Agrupación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios de Toledo (Anayao), un mercado de artesanía medieval que se instalará en la plaza de España del 23 al 25 de enero.

Como indicó el presidente de Anayao, Gerardo Martín, esta actividad recreará la vida de los siglos XIII y XIV, época en la que Don Benito experimentó un notable crecimiento demográfico y la localidad crecía alejándose de su primitivo emplazamiento en el barrio de San Sebastián.

En este caso, personajes de la época, artesanos, burlones, comefuegos, zancudos, cuentacuentos y músicos darán realismo al zoco medieval que tendrá tres partes diferenciadas: una de animación, otra de artesanía y una tercera de gastronomía.

OFICIOS Así, se mostrarán los oficios más antiguos con la participación de artesanos (cerámica, plateros, hojalateros...) de todo el país. El mercado contará con un grupo de teatro que representará escenas y personajes de la época, al tiempo que habrá varias tabernas, una pulpería gallega y una tetería árabe.