La Asociación de Vecinos de Plaza de Salamanca ha expresado su malestar con el ayuntamiento por la falta de apoyo material y económico para celebrar sus fiestas. En concreto, denuncia la escasa iluminación y que el consistorio no les concediera el equipo de sonido. Esto les ha supuesto un importante desembolso, que se suma a la reducción de la subvención que perciben y que ha pasado de 1.170 euros a 600.

El colectivo asegura que esta circunstancia ha provocado problemas económicos a la asociación, que recuerda que no tiene ingresos propios puesto que no cobra cuotas a sus socios.

Por su parte, el equipo de gobierno respondió asegurando que el ayuntamiento abonará la iluminación, ya que la zona no se pudo acondicionar debido a un problema burocrático que impidió que la información llegara al servicio de alumbrado, encargado de realizar esos trabajos. Acerca del equipo de música les informaron de que han acordado que sea de uso exclusivo del consistorio dado que "el año pasado se estropeó en las fiestas de este barrio siendo muy costoso el arreglo".

El gobierno local concluye diciendo que los 600 euros de subvención concedidos sirven para cubrir los gastos y de forma simbólica porque "ellos también tienen las fiestas de Santiago y de Santa Ana".