El plazo para solicitar ayudas para material escolar de los alumnos que cursen el próximo curso sus estudios en Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en Villanueva de la Serena finaliza el próximo 31 de julio.

Estas ayudas podrán pedirlas en el centro cívico los alumnos de los centros educativos situados en el núcleo urbano, pudiendo presentar los padres tantas solicitudes como hijos estudiantes tengan a su cargo.

Una vez baremadas las solicitudes, se expondrá una lista provisional y se abrirá un plazo de cinco días hábiles para posibles reclamaciones. Después, será hará pública la lista definitiva de personas becadas, en la que no se incluirán los alumnos que hayan obtenido becas de de la Junta de Extremadura.

Estas ayudas, que se entregarán en forma de cheques, se distribuirán en dos grupos: una de 55 euros, destinadas a escolares de Educación Infantil, y otra de 80 euros para alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El cheque se canjeará por el material en las librerías establecidas antes del 30 de octubre.

El consistorio recibió el año pasado 222 solicitudes de becas para material escolar, de las que se concedieron 115, 77 para infantil y 38 para primaria.