La directora general del Sepad, María Consolación Serrano; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García, han inaugurado la reforma y ampliación llevadas a cabo en las instalaciones del centro ocupacional de esta entidad.

Al acto asistieron también el gerente de Plena Inclusión Don Benito, José Antonio Parejo, miembros de la junta directiva y representantes de las empresas que habitualmente colaboran con la asociación.

Tuvo lugar una completa visita a las instalaciones, guiada por el director del centro, Antonio Flores, en la que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los usuarios, las actividades que realizan, explicando a los visitantes cómo es su día a día. El acto acabó con la tradicional foto de familia, en la que posaron todos los usuarios, los profesionales del centro y los invitados.

Este centro ocupacional se encuentra en el polígono San Isidro y presta atención a 83 personas con discapacidad intelectual. En él trabajan 18 profesionales entre monitores, cuidadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

En sus talleres se hacen trabajos de carpintería, imprenta, herraje, montaje de carpetas y de lámparas, para lo que disponen de 600 metros cuadrados de superficie útil, divididos en tres talleres, además de un amplio comedor y servicios de oficinas en su planta superior. Sus usuarios, con edades diversas, proceden a 19 localidades, entre las que destaca Don Benito.