Plena Inclusión Don Benito va a celebrar esta próxima semana, del 5 al 9 de febrero, su Semana de la Salud. El objetivo es la formación de los usuarios en conocimientos, actitudes y habilidades que contribuyan a la adquisición de hábitos de vida saludable, considerando las necesidades físicas, psíquicas y sociales. Se trata de que adquieran estas capacidades de manera integral.

Mañana lunes habrá una salida caminando hacia la granja educativa, para, una vez allí, tomar una o dos piezas de fruta. El martes se desarrollará una masterfruit con elaboración, exposición y degustación de recetas saludables con frutas, así como una charla sobre la importancia del ejercicio físico y contra el sedentarismo.

Ya el miércoles se celebrará el Día de la Educación contra la Obesidad Infantil y Juvenil, con una exposición de la pirámide alimenticia y se trabajará en clase sobre los beneficios del desayuno saludable.

El jueves 8 se impartirá una charla-taller sobre la higiene bucodental y se llevará a cabo la entrega de premios a los alumnos más participativos en esta semana de actividades.

Para finalizar, el viernes 9 se proyectará el video El huerto de Pepe y habrá un encuentro entre todos los profesionales de colegio y los usuarios.