La corporación municipal de Don Benito celebró con normalidad absoluta el pleno extraordinario convocado para ayer después de que el ordinario fuera suspendido por un altercado entre el portavoz socialista y el secretario general.

El punto más importante, aprobado por mayoría de los populares, con la abstención del PSOE, fue el Plan de Protección Civil local, que deberá ser homologado por la Comisión Regional de Protección Civil de Extremadura. El PSOE justificó su votación por desconocer el contenido debido a la falta de tiempo que ha tenido para estudiarlo.

El plan ha sido realizado por una empresa privada con la subvención de 15.000 euros concedida por la Junta de Extremadura al ayuntamiento. Recoge las directrices de actuación en casos de emergencias generales. Será una herramienta de coordinación de todos los servicios, medios y recursos de entidades públicas y privadas. Además, diseña las bases de un servicio de Protección Civil Municipal.

El pleno aprobó también, por unanimidad, los dos días festivos locales que le corresponde decidir de los 8 que tiene la región. Serán el 14 de abril y el 8 de diciembre.