La corporación municipal de Don Benito aprobó en el pleno del viernes solicitar un suplemento de créditos y un crédito extraordinario por valor de 179.000 y 127.000 euros, respectivamente.

Estos fueron dos de los tres puntos incluidos en el orden del día; el último fue la presentación para su aprobación definitiva del estudio de detalle en la manzana Ronda Sur de la entidad local menor de Gargáligas, que finalmente recibió el visto bueno por unanimidad.

En cuanto al crédito extraordinario, que también fue aprobado, fue considerado por el equipo de gobierno como "un gasto urgente y de necesaria realización que no puede demorarse hasta el ejercicio del 2006".

El destino de esos 127.000 euros previstos en el crédito extraordinario es doble. Por un lado, servirá para adquirir un vehículo para la agrupación local de Protección Civil. Por otro, se usará para instalar seis transformadores en el polígono ASI-2, con lo que se completará su urbanización. Este gasto será financiado con el remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio 2004. De esta forma, el importe de los gastos e ingresos quedará nivelado.

Una finalidad más social tiene el suplemento de crédito aprobado y que servirá para ampliar las partidas presupuestarias de parques y jardines, recogida y tratamientos de basuras, suministros de la escuela de arte y programas de empleo. Al igual que el mencionado crédito extraordinario, tuvo la misma consideración de urgencia y la financiación será la misma, con el remanente líquido de tesorería.

El equipo de gobierno lo justifica por el incremento de la tarifa que cobra la consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos que "ha desbordado las previsiones presupuestarias".