El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó el martes, con los votos a favor del gobierno del PP, una moción de urgencia presentada por el grupo popular solicitando a la Junta de Extremadura que desista del desahucio que pretende llevar a cabo con un vecino dombenitense, Pedro Casado Meneses, que ocupa una vivienda en la calle República Argentina, 6.

Según la moción popular, "en su momento" la Junta autorizó ocupar la vivienda en cuestión a "tres indigentes", entre ellos Casado. Pero, el título legal de ocupación se concedió a uno de los inquilinos, ya fallecido.

Al morir otro de los habitantes, ahora la casa sólo la ocupa Casado. No obstante, como explicó éste ayer a EL PERIODICO, el pasado lunes recibió un escrito de la Junta advirtiéndole que le daban "un plazo de diez días para pagar una deuda originada por los anteriores ocupantes de la que no soy responsable". De no pagarla, le informaban que procederían al desahucio al no poseer tampoco el título legal. Una medida de una "dureza impropia", según el PP.

A esto se une el hecho de que con él vive una hija suya y dos nietas, una un bebé, por lo que situación es preocupante: "Estamos fatal, pues vemos que nos quedamos en la calle", dice.

Por su parte, el PSOE arremetió contra el gobierno por no informar previamente a la oposición del asunto. Su portavoz, Julio Carmona, gestionó ayer con varios dirigentes de la Junta una solución a este asunto.