El pleno del ayuntamiento de Villanueva ha aprobado por unanimidad el Plan de Electricidad para dotar de iluminación el acceso e interior del cementerio. La inversión es de 12.180 euros.

También se aprobó el pago a sus portavoces de 240 euros por su asistencia tanto a los plenos como a las juntas de Navisa (empresa agrícola municipal).

Sin embargo no fue aprobado la moción presentada conjuntamente por Izquierda Unida y los Sociales Independientes de Extremadura. Proponían que se reanudan las conversaciones mantenidas por el anterior equipo de gobierno con el ayuntamiento de Don Benito y Confederación para construir una zona de ocio en las márgenes del río Guadiana, a la altura del puente actual. Una actuación que se encuadraría dentro del Programa de Vías Verdes.

Aseguran ambos portavoces que es el momento idóneo porque ya han comenzado las obras del tramo de vía verde que une Villanueva con Logrosán. E insisten en que el proyecto ya ha sido redactado por Confederación Hidrográfica, que también lo dotó de presupuesto. "Están a la espera de que ambos ayuntamientos den el visto bueno a la obra", señalan en la moción.