El grupo municipal socialista de Don Benito criticó ayer al equipo de gobierno por "querer contratar un crédito a largo plazo de más de 8 millones", para pagar la urbanización de la cuarta ampliación del polígono Industrial San Isidro, el llamado ASI 4.

Así lo hizo saber la portavoz socialista, Catalina Paredes, quien reprochó al alcalde Mariano Gallego que cuando inauguró el ASI 4 simulara, a través de la entrega de un cheque "gigante", el pago de la obra a la constructora. Luego añadió: "En ese momento Gallego dijo que el ayuntamiento paga, pues yo le digo ahora que no, y que además nos ha endeudado a todos los dombenitenses".

En cuanto a ese endeudamiento, Paredes hizo referencia a que con este crédito, "la deuda del ayuntamiento ascenderá a más de 20 millones de euros".

Ahora, según Paredes, Gallego intenta vender esas parcelas, que "casi son imposibles de vender", aunque sea modificando las condiciones de las ventas. "El PSOE propuso que abaratara los costes de venta porque no era el mismo que hace unos años, pero no se hizo", agregó la edila.

Por su parte, Mariano Gallego le respondió ayer en el pleno: "No sé qué admirar más de usted, si su ignorancia o su malicia. No tiene ni idea de lo que está hablando".

El alcalde explicó que "lo que se pide es para pagar la cantidad que está pendiente, por lo que se sustituye lo que se debe por el nuevo préstamo, por tanto, no es pedir otro préstamo. No se están acumulando dos préstamos consecutivos".

ARGUMENTOS También añadió que lo que debe el ayuntamiento está muy por debajo de lo que deben "prácticamente todos los ayuntamientos socialistas de la provincia de Badajoz" , y por debajo de lo que dice el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con respecto a la venta de suelo, aseguró que se está vendiendo todo lo que sale a concurso.

Para finalizar, concluyó afirmando: "Lo que nosotros debemos está ahí materializado en unas parcelas que se encuentran sin vender y que valen de sobra lo que debemos. Y lo que debemos, es por la malicia de ustedes haciendo referencia a los socialistas que impidieron, en unión con la Junta de Extremadrua, que se aplicasen los fondos Feder al pago del ASI 4", algo que los socialistas negaron haber hecho.