Tras el hurto cometido a principios de mes en una perfumería de Villanueva, en el que dos mujeres jóvenes sustrajeron por el procedimiento del descuido productos por valor de 519 euros, la policía local ha querido hacer un llamamiento a los propietarios y responsables de establecimientos comerciales, aconsejándoles que en este tipo de casos denuncien los hechos contactando de inmediato con el 092.

El jefe de la policía local villanovense, Pedro Calderón, ha indicado que estas conductas de sustraer productos de gran valor "va en aumento, no sólo en Villanueva, sino en el conjunto del territorio nacional, por lo que se deben incrementar las medidas disuasorias y si se observan actitudes sospechosas se debe llamar al 092 para identificar a estas personas y adoptar las medidas que correspondan en cada caso".

LO DEVUELVEN Según Calderón, "estos delincuentes suelen pretender devolver lo sustraído o abonarlo, impidiendo así la actuación policial y, consecuentemente, su identificación, maniobra que con frecuencia da resultado y que, en beneficio de todos, no debemos realizar".

Es por ello, por lo que el jefe de la policía local recomienda denunciar el hecho o, al menos, hacer que se produzca la identificación de los delincuentes, "pues siendo conocidos su margen de actuación se reduce enormemente". Además, en ocasiones, los delincuentes pertenecen a bandas organizadas.