Agentes de la policía nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando agentes de la policía local de Don Benito acudieron a un domicilio de la calle Fuentes de los Barros, donde se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, constataron que de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de bomberos, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana en la misma, poniendo los hechos en conocimiento de la policía nacional. Desplazados al citado domicilio se comprobó cómo, efectivamente, en la buhardilla, además de nueve bolsas conteniendo un total de 550 gramos de marihuana, ya preparados para su venta, existía una instalación para el cultivo intensivo de marihuana, compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sustancia y efectos mencionados. Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, los cuales fueron puestos en libertad con cargos.