Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a cuatro personas por traficar con estupefacientes que vendían mediante el sistema conocido como telecoca , y por falsificación de documentos. Los detenidos son tres hombres y una mujer que no superan los 30 años. Son un ciudadano portugués de 28 años, que responde a las iniciales J.M.S.M.; S.G., natural de Don Benito, y de 22 años; C.L.L, nacido en Alicante hace 28 años y por último K.B., marroquí de 24 años. Según datos aportados por la Dirección General de la Policía, todos ya han sido puestos a disposición judicial.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo y aún no han finalizado puesto que la operación aún no se ha cerrado. Junto a los arrestados, la Policía Nacional se ha incautado de material necesario para realizar la falsificación de los documentos, 1.024 gramos de cocaína y otra sustancia de corte, teléfonos móviles y otros efectos empleados para la preparación y el pesaje de la mencionada sustancia y la falsificación de documentos. Todos estos objetos han sido hallados en los registros de los domicilios de los detenidos.

DROGA Y PROSTITUCION Los arrestados operaban en la ciudad de Don Benito donde se dedicaban a vender estupefacientes mediante el método telecoca , es decir, el cliente hacía su petición por teléfono que luego recogían en los domicilios de los detenidos y en las inmediaciones de un bar del centro de Don Benito con la complicidad de dos de sus trabajadores.

También se dedicaban a falsificar documentos de identidad de países europeos a ciudadanos extranjeros en situación irregular en nuestro país; eran en su mayoría mujeres que para pagar la elevada deuda contraída a cambio eran obligadas a trabajar en un club de alterne de la zona. Estas personas llegaban viajando a través de territorio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) pero sin sello o visado que justificase su entrada en la Unión Europea.