Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva han procedido en los últimos días a la detención de siete personas, una de 37 años, dos de 20, una de 19, una de 18 y dos de 17. Las cuatro primeras por robos en interior de vehículos y los tres últimas por un delito de lesiones graves.

En primer lugar, la policía detuvo a tres personas, dos de Santa Amalia y una de Don Benito, de entre 19 y 20 años y que responden a las iniciales J. F. E. G., H. C. N., y D. D. S., como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo. El suceso se remonta a finales de octubre, cuando una ciudadana denunció un robo en el interior de su coche. Realizadas las primeras investigaciones, se identificó a los presuntos autores de los hechos y se les detuvo.

Posteriormente se detuvo a un vecino de Don Benito, de 37 años, como presunto autor de dos robos en el interior de vehículos. Tras las gestiones oportunas, se pudo determinar que el autor de los hechos era la misma persona. Una vez identificado se le detuvo y pasó a disposición judicial.

PUÑALADA Finalmente, la semana pasada, efectivos de la comisaría detuvieron a tres jóvenes, dos menores de edad y otro de 18 años, y todos vecinos de Don Benito, como presuntos autores de un delito de lesiones graves en la persona de otro menor. Este fue agredido con un arma blanca, teniendo que ser ingresado en el hospital, donde fue intervenido quirúgicamente debido a las heridas sufridas.

Las investigaciones policiales dieron como resultado la identificación de los presuntos agresores del menor, lográndose recuperar una navaja con la que presumiblemente se cometió el hecho. Seguidamente se procedió a la detención de los mismos, entre los que se encuentra el acusado de ser el autor material de las puñaladas. Tras finalizar las oportunas diligencias policiales, se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores de Badajoz y al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Don Benito.