Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva han detenido a un ciudadano de Villanueva como presunto autor de la simulación de delito.

Los hechos se remontan a principios de mayo, cuando el citado individuo denunció que su establecimiento, ubicado en Villanueva, había sido objeto de un robo en horario nocturno por el que le sustrajeron una importante cantidad de dinero.

Es por ello, por lo que funcionarios de investigación y de la Policía Científica de la comisaría procedieron a realizar la oportuna inspección en el lugar de los hechos. No obstante, el modus operandi utilizado, algunas cuestiones técnicas del sistema de alarma y las manifestaciones del dueño, levantaron serias dudas, sospechándose del regente del local como principal autor.

Una vez conseguidas todas las pruebas, informes e indicios que lo inculpaban, se procedió a la detención del mismo, que fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, funcionarios de la comisaría también han procedido a la detención de tres menores, de 16 a 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículos en Don Benito.