Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, detuvieron el día 1 a una joven, vecina de Villanueva, por su presunto delito contra la salud pública, concretamente, tráfico de estupefacientes.

En un control rutinario de seguridad, y con motivo del Plan Preventivo de Seguridad que se ha establecido por parte del Cuerpo Nacional de Policía en estas localidades, los agentes observaron a un vehículo, conducido por una joven que ante la presencia policial mostró gran nerviosismo, por lo que tras darle el alto se le requirió su documentación personal y la del vehículo, ante la sospecha de que pudiera tener alguna sustancia prohibida.

La conductora carecía de la documentación del vehículo, y en el registro se le intervino en su bolso una caja con 4 bolsas que contenían cien gramos de speed , así como 250 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención. Dicha cantidad en el mercado ilícito podría alcanzar un valor de 3.900 euros, según informan fuentes policiales.

La detenida, que responde a las iniciales J. M. G. A., tiene 25 años y es de Villanueva. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.