Un agente de la policía local de Don Benito detuvo el pasado jueves a tres hombres, como presuntos autores de la sustracción de prendas de vestir de varios establecimientos de la avenida de la Constitución.

El agente se encontraba de servicio en la zona y fue advertido de los hechos por uno de los comerciantes afectados. Los delincuentes se habían dado a la fuga, pero fueron detenidos recuperándose todo lo sustraído.

Los detenidos residen en Badajoz y ya han pasado a disposición judicial.

La jefatura de la policía local ha querido destacar la brillante actuación del agente por detener, en solitario, a los tres individuos.

Por otro lado, también se ha procedido en los últimos días a la detención de dos menores como presuntos autores de la sustracción de sendos ciclomotores.

A LA FUGA La policía local detuvo primero a uno de los jóvenes, mientras que el segundo, que se dio a la fuga, fue identificado por la policía local y detenido, al día siguiente, por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva. Ambos son de Don Benito, cuentan con amplios historiales delictivos y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.