La Policía Local de Villanueva de la Serena ha incrementado su parque automovilístico con tres nuevos vehículos: dos turismo Ford C-Max y una furgoneta Citroën Jumpy. Con su puesta en funcionamiento. ayer, este cuerpo de seguridad dispone ya de seis vehículos, es decir, la nueva furgoneta que servirá para hacer atestados y la investigación en líneas generales; cuatro turismos para patrullar y un vehículo camuflado, explicó el inspector jefe, Pedro Calderón. No obstante, el vehículo de atestados está operativo desde los principios de este año.

El alcalde Miguel Angel Gallardo indicó ayer, durante la presentación de estos vehículos, que se han adquirido mediante el sistema de renting , lo que permitirá su sustitución cada cuadro años. Ha sido mediante concurso con un presupuesto de licitación de 75.000 euros la furgoneta, y de 45.000 euros por turismo.

También anunció la próxima adquisición de tres motocicletas que sustituirán las dos existentes. Con ellas se completará el parque automovilístico policial. Finalmente, Gallardo recordó que en los últimos cinco años han dotado a la policía local de material para comunicaciones modernas, infraestructuras, recursos técnicos y más recursos humanos mediante la reciente convocatoria de plazas.