Cinco agentes de la policía local de Villanueva estuvieron ayer asistiendo, informando y ayudando a decenas de conductores, en el primer día de implantación del sentido único de circulación en la calle San Francisco.

Estos permanecerán desempeñando esta labor durante esta semana por lo menos, de cara a que los cambios en la ordenación del tráfico en varias calles de la zona centro no afecten a la fluidez circulatoria.

Las preguntas más comunes de los conductores a los policías locales hacían referencia, sobre todo, a los itinerarios que debían seguir para llegar a su destino.

Como dijo el edil de Tráfico, Manuel Mejías, "la jornada --por ayer-- se ha desarrollado con normalidad, a excepción de los despistes típicos, por lo que reforzamos la presencia policial".

Lo que sí se notó, según Mejías, ha sido "la mayor disponibilidad de aparcamientos". Debido a la lluvia, aún quedan por señalizar más de la mitad de las plazas que se han habilitado en batería en la acera contraria al mercado, que se han pintado de amarillo al estar provisionales hasta que pase el periodo de prueba. Además se ganarán más espacios en la plaza de Maura y plaza de San Bartolomé.