La policía local de Villanueva de la Serena ha procedido a la detención de un vecino de 40 años, que responde a las iniciales de M.G.G., al que se le incautaron 19 papelinas de droga, que en el mercado hubieran alcanzado un importe total de unos 230 euros --a 12 euros cada una--.

Tal y como indicó ayer el jefe de la policía local, Pedro Calderón, esta detención por un delito contra la salud pública ha llegado como consecuencia del dispositivo y de la intensa vigilancia realizada por el cuerpo.

La detención se produjo el pasado viernes en la rotonda de Carrefour, donde una dotación de la policía local esperó al sospechoso al que, tras registrarle, le detectaron las dosis en una bolsa que portaba junto al vientre.

MEZCLA Según Calderón, estas dosis eran mezcla de cocaína, heroína y otras sustancias que se añaden para incrementar la cantidad. Es lo que se conoce en el argot como un revuelto , que los consumidores ponen en un papel de plata y luego lo inhalan.

El detenido, que era consumidor, traficaba en su lugar de trabajo habitual y en el parque de la Cruz del Río. En este caso, la policía local sigue la pista en la actualidad de otros dos pequeños traficantes.

Calderón pidió ayer "un mayor esfuerzo a otras fuerzas de seguridad", que saben que esta droga tiene su origen en determinados puntos de Mérida y Badajoz, y que luego llegan a estos individuos que, como dijo, "son comisionistas".