El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presentó ayer dos nuevos vehículos adquiridos para la policía local en sustitución de otros dos que abandonan la flota. La adquisición se ha llevado a cabo a través del sistema de renting mediante el cual, cada cuatro años los vehículos policiales quedan renovados, pudiendo disponer de esa forma de automóviles dotados de los últimos avances en materia de tecnología y seguridad.

La empresa adjudicataria ha sido Andacar y el importe ha sido de 82.000 euros. Se trata de dos Ford Focus C-Max con motor de 1997 centímetros cúbicos, transmisión de seis velocidades y 150 caballos de potencia.

Uno de los vehículos está dotado con habitáculo homologado para el traslado de detenidos. Se mejoran las características del sistema de luces de emergencias, puente, megafonía y sirena.

Como novedad, cabe destacar que ambos coches cuentan con desfibrilador, habiendo recibido los agentes la formación necesaria para su uso en caso de emergencias. Estos dos nuevos coches complementan el actual parque móvil policial, que cuenta con dos monovolúmenes, un furgón y tres motocicletas, estando próxima la renovación de dos de ellas.

En palabras de Gallardo, «el objetivo del gobierno municipal es ofrecer las mejores herramientas posibles, para un servicio imprescindible para los ciudadanos, tal y como muestran las últimas operaciones llevadas a cabo con un claro resultado de éxito».

El alcalde se ha referido a las recientes actuaciones policiales, por las que los agentes han recibido felicitaciones. En concreto la semana pasada interceptaron un vehículo monovolumen cargado con ropa infantil de marca, procedente de un robo en una tienda de la localidad de Castuera, recuperando la totalidad de las prendas sustraídas. El vehículo se adentró en el parque del Rodeo, por donde circuló a gran velocidad hasta reventar dos ruedas. Los agentes dieron alcance al vehículo y recuperaron la mercancía robada, aunque el conductor huyó a pie y no pudo ser localizado. El coche había sido robado en un garaje en Castuera.

FELICITACIONES / «Ni la policía local, ni el gobierno, están para que se les felicite, sino para hacer su trabajo, pero también es cierto que, como ha sido el caso de estos últimos días, cuando esto ocurre, los agentes reciben la fuerza, la ilusión y las ganas necesarias para continuar velando por la seguridad ciudadana. Hemos de decir alto y claro que tenemos un cuerpo de policía local moderno, avanzado, y con una efectividad contrastada, tal y como muestran los bajos índices delictivos de nuestra población», dijo Gallardo.

El cuerpo de policía local se verá incrementado próximamente en cuatro personas, una vez que los agentes en prácticas que han aprobado el proceso de oposiciones, terminen su formación en la academia. El objetivo para los próximos años es seguir avanzando en la dotación de personal para la plantilla de policía. Gallardo no quiso terminar la presentación sin felicitar a la plantilla, «pues hacen que Villanueva sea un lugar ideal para vivir».