El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presentó ayer un nuevo vehículo que servirá para renovar la flota de la policía local. Con esta nueva adquisición, este cuerpo de seguridad dispone ya de nueve coches, de los que dos son motocicletas.

Como en anteriores ocasiones, se ha adquirido mediante el sistema de renting. Un sistema, en palabras del alcalde, que permite disponer de vehículos totalmente nuevos cada cuatro años y que tienen cubiertos todos los gastos, reparaciones, sustituciones de ruedas, seguro a todo riesgo, etc. El nuevo monovolumen, adquirido por este sistema con un presupuesto de 44.000 euros, cuenta con todo el equipamiento necesario y es de bajo consumo.

De esta forma, como explica Gallardo, se continúa con la mejora en cuanto a medios materiales de la policía local y viene a confirmar el compromiso del equipo de gobierno con este cuerpo.

Según el alcalde, la policía local se encontraba hace trece años en unas condiciones precarias y a día de hoy cuenta con nuevas infraestructuras, se han mejorado las redes de comunicación, se ha creado el centro de tráfico y se han mejorado las condiciones laborales de los agentes con un nuevo sistema para pagar las horas extras que realizan.