El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha incrementado la vigilancia nocturna en el casco urbano y en los polígonos industriales. En este caso, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, ha dado las instrucciones necesarias para que el jefe de la Policía Local proceda a reestructurar el servicio, que se ha traducido en el incremento del número de agentes en el turno de noche.

En concreto se ha pasado de tener tres policías por la noche a tener cinco, con lo que ahora son dos las patrullas policiales las que vigilan la ciudad a esas horas. No obstante, tal y como ha confirmado Gallardo, no se descarta que si las necesidades lo requieren, el número de patrullas se pueda ampliar a tres.

Este aumento de presencia policial por las noches se ha llevado a cabo como consecuencia de la preocupación mostrada por los industriales locales por la falta de vigilancia nocturna, tanto en los polígonos como en el extrarradio de la ciudad.

REDUCCION DE TURNOS

Otra de las decisiones que se han adoptado dentro de la reestructuración del servicio en la Policía Local, ha sido la de reducir los turnos de trabajo de cinco a cuatro, siendo éstos de ocho horas. De esta forma, como indica el alcalde, "todos los agentes tendrán dos horas de descanso semanales, siempre respetando las 37,5 horas semanales de trabajo".

Por último, el primer edil ha dado las instrucciones pertinentes para formar un grupo de investigación que, en coordinación de otras Fuerzas de Seguridad, "dé prioridad a la prevención en la seguridad".

Este también ha anunciado que a partir del próximo año, se habilitará una partida presupuestaria destinada a mejorar y ampliar la flota de vehículos de la Policía Local, ya que dos de sus tres coches no están en las mejores condiciones.