La Policía Local de Villanueva de la Serena estrenará sus nuevas dependencias en octubre. Están ubicadas en la avenida General Muñoz Gil, en lo que fue el antiguo silo, y según el alcalde Miguel Angel Gallardo, las obras de adecuación están concluidas y solo resta rematar algunos detalles como la instalación de sanitarios y lavabos, puesto que incluso ya se ha pintado. En la actualidad se está a la espera de la compra del mobiliario.

Los trabajos de adecuación han contado con un presupuesto de 97.337 euros y fueron adjudicados a la empresa Justo Pajuelo Romero. Sin embargo, la inversión total que hará el ayuntamiento será de 112.358 euros.

Entre los cambios a mejor, destaca que estas dependencias pasarán de los 100 metros cuadrados de las actuales, ubicados en la planta baja del consistorio, a los 300 metros cuadrado de la nueva sede.

FUNCIONALES Según Gallardo, las instalaciones son decentes, modernas y muy funcionales. Destaca la separación de los espacios mediante mamparas de aluminio blanco y cristaleras.

El edificio dispone de tres despachos, uno de ellos para el jefe de policía; un office, donde los agentes podrán descansar; una sala de reuniones amplia; una sala de información al ciudadano; una oficina; un archivo; una sala de detenciones y aseos para ambos sexos. También dispondrá de vestuarios con duchas, una vieja reivindicación puesto que las actuales eran de reducidas dimensiones, tras tener que adaptarse a la entrada de agentes femeninas. Finalmente, dispondrán de estacionamiento para los vehículos policiales y para los que retire la grúa, que en la actualidad no existen.

Una vez que se haya producido el correspondiente traslado, la oficina de turismo pasará a ocupar el local que ahora tienen los policías.