El dispositivo de policías locales de paisano puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Don Benito el pasado 27 de abril ha deparado en apenas quince días (los que van desde el inicio y hasta el 12 de mayo) la tramitación de 19 denuncias relacionadas con la ordenanzas de perros, además de otro tipo de advertencias relacionadas con esta ordenanza y la normativa de limpieza.

Se han tramitado 12 denuncias que van desde 300 euros por llevar el perro desatado o sin bozal, a 2.400 euros por no poseer licencia para tener este tipo de animales. Además, se ha decomisado un perro y depositado en la perrera municipal. También han tramitado siete denuncias por hacer deposiciones en la vía pública con sanciones de 300 euros y se ha instado a 31 propietarios de este tipo de animales a que los lleven sujetos con su correspondiente correa, accediendo en ese momento.

Se han hecho cuatro intervenciones a jóvenes consumiendo drogas en la vía pública, uno de ellos menor de edad, procediéndose a la incautación de la sustancia e iniciándose el correspondiente procedimiento sancionador. Y se ha advertido y evitado que 23 personas arrojen basura en los contenedores fuera del horario estipulado.