Dos medallas, una de plata y otra de bronce. Son los trofeos con los que la expedición villanovense de policías locales regresa de los Juegos Europeos para Policías y bomberos, conocidos como los juegos olímpicos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Han demostrado ser uno de los cuerpos de policía local más en forma de Europa. Se celebró este pasado fin de semana en Pontevedra y los cinco de Villanueva se han medido a 3.200 participantes.

Ismael Pérez es uno de los agentes más fornidos, no en vano consiguió la plata en la categoría de press de banca , es decir, levantamiento de pesas tumbado en un banco, al alzar 110 kilos. "Ha sido muy competitivo pero estoy muy satisfecho porque, en principio, no iba a participar por una lesión que tenía en un hombro".

Lesionado también terminó el que se trajo la medalla de bronce en la disciplina de pulso, aunque ayer trabajó. Miguel Angel Cerrato explicó que era la primera vez que participaba en esta prueba. "Fue dura con fornidos contrincantes, pero ahí estuve aguantando a pesar de que en uno de los pulsos uno me dio un tirón fuerte y me lesionó un poco". Los cinco son de la Asociación Cultural y Profesional de la Policía Local de Villanueva.