La Concejalía de Medio Ambiente de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un año más, el Programa de Educación Ambiental 2016-17 que se desarrollará a lo largo del curso académico. Tiene como objetivo potenciar la participación de niños y jóvenes en torno al medio ambiente.

Según el concejal del área, Arturo García, el programa tiene una doble vertiente, por un lado dar a conocer Las instalaciones del Centro Medio Ambiental José Luis Pérez Chiscano disfrutando de todas sus posibilidades y las actividades que en él pueden llevarse a cabo y por otro lado la vertiente educativa.

A través de una serie de actividades educativas de carácter activo y participativo se pretende inculcar a los usuarios los valores de respeto a la naturaleza o aprovechamiento de recursos naturales entre otros.

El concejal ha invitado a todos los colegios de la localidad a participar de estas actividades, corriendo con los gastos de desplazamiento, si fuese necesario desde los centros educativos al centro medioambiental. Así mismo hace extensiva la invitación a asociaciones, colectivos, institutos y guarderías a participar de estas actividades y en caso de tener problemas para desplazarse hasta el centro. H