La Concejalía de agricultura de Villanueva de la Serena abandera un año más los trabajos de prevención de robos en el campo y el transporte de mercancías con motivo de la inminente salida al mercado de los productos agrícolas de regadío.

Esa es la intención expresada por dicha concejalía en la reunión celebrada con asociaciones agrarias de la localidad y agentes de la Guardia Civil y Seguridad Ciudadana.

Como medida más importante, se ha apostado por reforzar y ampliar las medidas de coordinación entre el servicio de guardería rural municipal, la Guardia Civil y los agricultores, animando a estos a denunciar o al menos comunicar aquellos aspectos que les resulten sospechosos.

Se recordó también la necesidad de identificar los objetos de las propiedades para poder ser recuperados en caso de robos. Se les ha aconsejado fotografiar sus enseres y maquinarias, conservar las facturas o anotar la marca, modelo y número de serie, no dejar el vehículo abierto ni objetos de valor visibles y, en caso de sustracción, llamar por teléfono a los guardas rurales o a la guardia civil.

En cuanto al transporte de mercancías, los agricultores han tenido conocimiento de las nuevas normativas sobre el acondicionamiento de las cargas.