El Ayuntamiento de Villanueva anunció ayer que a partir del próximo lunes, 25 la ciudad contará con un nuevo servicio rápido de recogida de residuos generados por los establecimientos comerciales. En concreto, consistirá en la recogida de los plásticos, cartones y cajas provenientes de la actividad comercial.

El horario de recogida comenzará media hora después del cierre de los comercios, para dar tiempo suficiente a que sean depositados todos los residuos. La labor de limpieza será realizada por dos operarios municipales con un vehículo que recorrerán las calles San Francisco, Lares, plaza de Maura, Gómez Marín, Magacela, Ramón y Cajal y Díaz Ambrona, aunque es posible que más adelante el itinerario se amplíe a la calle Hernán Cortés.

El servicio funcionará de lunes a viernes y estudian establecer un servicio especial el sábado al mediodía, una vez cierren los establecimientos, explicó el concejal de Desarrollo Local, Teodoro Cruz.

EL OBJETIVO Según Cruz, este servicio se pone en funcionamiento para limpiar la ciudad de estas basuras que niños, animales y viento solía diseminar por estas calles, deteriorando la imagen de la ciudad. Repartirán dípticos informativos a los comerciantes.