Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón Borrallo han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la tercera edición del programa educativo 'Ponle un tapón al Botellón' que este curso escolar 2012-2013 pretende ampliar el número de alumnos participantes, unos 950 jóvenes desde su puesta en marcha en 2010.

En este sentido, técnicos de la Fundación José Manuel Calderón iniciarán en breve contactos con los equipos directivos de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer el programa en los institutos y colegios que quieran sumarse activamente al proyecto. El programa tendrá una duración de nueve meses.

'Ponle un tapón al Botellón' es una iniciativa que cuenta con la colaboración de Banca Pueyo, que nace con el objetivo de prevenir en los adolescentes el consumo de sustancias nocivas, -bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, así como fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes.

Durante la celebración de los talleres, está previsto que el jugador español de baloncesto, José Manuel Calderón realice una visita a los alumnos de algunos de los institutos participantes en esta edición.

Por otro lado, Banca Pueyo, en el marco de colaboración que mantiene con la esta organización, ha lanzado recientemente al mercado el Depósito Fundación José Manuel Calderón. Por contratar este producto financiero, con una aportación de 2.500 euros al año, además del tipo de interés, se regalará una camiseta de baloncesto con la firma de José Manuel Calderón.

Banca Pueyo donará el 0,10 % de interés de cada depósito que se contrate a la Fundación José Manuel Calderón, contribuyendo de esta manera a los fines sociales de esta entidad.