El presidente de la gestora del PP de Villanueva de la Serena, Fernando Tapia, aseguró aye que el alcalde Miguel Angel Gallardo (PSOE), engaña a los ciudadanos en tres cuestiones. La primera alude a la designación del representante de la corporación en Caja Badajoz; el segundo "engaño" hace mención a la unión con Don Benito, y el tercero al incendio ocurrido en junio en una carpintería, ofreciendo un hotel a los vecinos afectados, "factura que no ha sido pagada".

Respecto al primero, señala que en el pleno del pasado enero se aprobó que en representación de Villanueva ante los órganos de Caja Badajoz se nombrase como representante de la corporación, a propuesta del PSOE y con los votos en contra del PP, a Miguel Angel Gallardo, y como suplente a Ana Belén Fernández.

No obstante, a principios de julio, en la asamblea general para la renovación de una parte de los cargos de Caja Badajoz, el representante de las corporaciones locales que corresponde a Villanueva, no es el alcalde, sino Ana Belén Fernández. Tapia aseguró ayer que se trata de un engaño del alcalde "que parece que no recordaba en el mes de enero, que él ya era representante en Caja Extremadura, cargo que es incompatible con otro de la misma naturaleza como era éste".

El presidente de la gestora afirmó también que en el momento en que Caja Badajoz ha conocido esta irregularidad se lo ha hecho saber al alcalde, quien según Tapia, "monta en cólera y utiliza al partido para que presione a los órganos de la caja, lo que no le sale como desea porque el partido le deja abandonado y se nombra a Ana Belén Fernández para el cargo".

En cuanto, a la unión de Don Benito y Villanueva, subrayó que se ha tratado mal desde el principio, ya que se debería haber preguntado a villanovenses y dombenitenses su opinión. Luego recordó los fracasos, como la puesta en marcha del famoso tren o el intento de desaparecer los dos partidos judiciales para unirlos en uno.