La portavoz del grupo municipal popular de Villanueva de la Serena, Maria José Horrillo, denunció ayer públicamente que varios trabajadores y funcionarios del ayuntamiento están sufriendo persecución política por parte del equipo de gobierno del PSOE. Explicó que habían sido varias las personas que habían contactado con su partido para ponerlo en su conocimiento, aunque no supo determinar el número de afectados.

"El PP defenderá los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores, independientemente de su color político", aclaró María José Horrillo. Acto seguido afirmó que algunas de las personas que dicen estar sufriendo persecución son del Partido Socialista pero de distinta "cuerda" a la del gobierno local.

Horrillo habló de despidos y destierros, como el de la trabajadora que estaba en la Oficina de Información al Consumidor y que ahora ha sido enviado a un "cuchitril", en el almacén de Vías y Obras.

Por contra, el PP denunció que a otros trabajadores se les prorrogan los contratos o se les paga productividad y horas extra, siempre a los mismos. "Se cobra productividades por resoluciones de alcaldía, algunos son verdaderos sueldos", aseguró.