El grupo municipal del PP en Villanueva denunció ayer los peligrosos que son los estrechos carriles de entrada y salida habilitados en la nueva rotonda de la ronda de la Hispanidad, pues hay uno por cada dirección y sus dimensiones han provocado varias veces que los camiones se llevasen por delante las señales de tráfico, lo que ha dado lugar a las quejas de camioneros y transportistas al ver los laterales de sus vehículos dañados, recordó el portavoz, Guillermo Borrallo. Además, en la zona ya se han producido algunos accidentes, uno de ellos la salida de vía de un coche, indicaron ayer a este diario algunos vecinos.

OTRA CRITICA Los populares también criticaron que se hayan construido viales laterales y paralelos a la carretera en el tramo comprendido entre esta rotonda y la de la carretera de Guadalupe en los que han eliminado el acceso directo al centro de salud. Una circunstancia que denunció en julio la Asociación de Vecinos Barrio de Conquistadores, que se quejó de "aislamiento".

Entonces el grupo municipal del PP expuso esta preocupación en un pleno ordinario en el que el alcalde Miguel Angel Gallardo respondió asegurando: "Solo una mentalidad cateta y pueblerina puede defender una cosa así, cuando lo que tratamos es de convertir la ronda de la Hispanidad en una infraestructura moderna, con viales de servicio para garantizar la seguridad de los conductores y el acceso a las empresas". Pese a esto, Borrallo reclamó ayer al alcalde que solucione el problema antes de que el contratista entregue la obra "y sea tarde y cueste más".

Por otro lado, mostró su apoyo a la decisión municipal de dedicar esta misma rotonda a las víctimas del terrorismo pero criticó que el alcalde lo hubiera decidido sin consensuar con ellos. También recordó que fue el PP el que hizo la propuesta en una moción el pasado noviembre.