El equipo de gobierno de Don Benito calificó de "estudio interesado, partidista, sin rigor y poco real" la encuesta presentada por el PSOE y que había encargaron a la catalana Lui & Camilo y en la que se analizaba la situación de la juventud local y sus intereses. Incluso dudaron de que esta empresa esté especializada en este tipo de estudios.

Además, el primer teniente de alcalde, Juan Bravo, adelantó que rechazarán la moción que presentará el PSOE al pleno pidiendo la creación de un Plan Integral de Juventud.

La concejala de Juventud, Anabel Cidoncha, piensa también que la franja de edad de los encuestados, de 13 a 37 años, es demasiado amplia puesto que los intereses y objetivos de unos y otros son diferentes.

Para Bravo, los datos son erróneos porque no existen 18.000 jóvenes, como indica este sondeo sino 13.500 y asegura que sí existen informes estadísticos anteriores sobre juventud. "El ayuntamiento ha hecho un estudio sobre los patrones de consumo de los jóvenes y las relaciones sociales con el que ha fijado las líneas de actuación", dijo y añadió que seguirán trabajando por los jóvenes desde todas las concejalías.