El portavoz del Partido Popular de Villanueva, Víctor Fragoso, ha calificado de "pelotazo urbanístico" la permuta de terrenos realizada entre el ayuntamiento y una constructora local, mediante la cual el consistorio ha conseguido el suelo necesario en el Barrio del Pilar para que la Junta de Extremadura construya allí el segundo centro de salud, a cambio de la parcela del viejo matadero en la calle San Francisco, dos plantas de párking subterráneo y unos 180.000 euros.

Fragoso ha querido dejar claro que el PP no se opone a la ubicación del ambulatorio en el Barrio del Pilar, si no a la "aberración urbanística" de esta permuta que, como dijo, "va en contra de los intereses patrimoniales de los villanovenses".

Fragoso considera una "injusticia" que sólo se le haya dado oportunidad a una empresa para hacerse con el suelo del viejo matadero cuando, como éste razona, "lo más lógico hubiera sido una subasta pública que seguro hubiera reportado más dinero a las arcas municipales".

Fragoso también ha criticado el hecho de que, amparándose en un informe municipal "de un técnico que no es el jefe del servicio", el equipo de gobierno haya equiparado el precio del metro cuadrado de la calle San Francisco --que según éste ha sido tomado como si fuera para vivienda de protección oficial-- con el del barrio del Pilar. En este caso, el portavoz aclara que no le parece normal que entre el precio tasado por el solar del matadero --346.645 euros por 5.461 metros cuadrados edificables-- y el de las parcelas del Barrio del Pilar --276.007 euros por 4.338 metros-- haya tan poca diferencia. "Hemos regalado patrimonio", dice.