El portavoz del PP de Villanueva, Víctor Fragoso, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario solicitando que se dejen sin efecto las reformas del tráfico realizadas en la localidad, así como la realización de un estudio técnico y una ordenanza municipal que sustente jurídicamente estos cambios.

Fragoso afirmó ayer que la remodelación del tráfico llevada a cabo por el gobierno es "ilegal" pues no está sustentada en un procedimiento jurídico y no fue tratada siquiera en comisión informativa, teniéndose que informar la oposición por los medios de comunicación.

Para hacer estas aseveraciones, el edil popular se ha valido de un informe jurídico "que determina que este tipo de reformas deben ir avaladas por ordenanzas municipales", por lo que los populares van a presentar una moción para su debate.

En caso de no admitirse la petición del PP, Fragoso advirtió ayer que no descarta llevar el caso a los tribunales.

En materia de tráfico, Fragoso denunciaba también días atrás la falta de iluminación existente en las rotondas de acceso a la localidad. Un problema que, como indicó el concejal de Tráfico, Manuel Mejías, se subsanará próximamente aunque, como precisó, "es el gobierno el que marca las prioridades".

ATAQUE A LA SEDE Por otra parte, Fragoso dió a conocer ayer que su grupo ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía por la presunta agresión sufrida por la sede del PP, que en la mañana del pasado miércoles amaneció con una de las cristaleras de las ventanas que dan a la calle Ramón y Cajal rota "fruto de un objeto contundente". El edil popular condenó esta acción.

Por último, el concejal popular Eduardo Torres, también ha denunciado "la paralización del desarrollo urbanístico de Villanueva" que está llevando a cabo el equipo de gobierno, que "lo único que hace es continuar con actuaciones iniciadas en la anterior legislatura".