El Partido Popular de Villanueva de la Serena presenta una denuncia en el juzgado de instrucción de la localidad contra el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, del PSOE, por un presunto delito de prevaricación.

Según la agencia Efe, los populares acusan al alcalde de haber sacado a contratación pública el concierto de Melendi para las fiestas de julio con posterioridad a la presentación del espectáculo ante los medios informativos.

El inicio del proceso de contratación se inició el 15 de mayo, cuando la presentación del concierto ya había tenido lugar el 24 de abril, es decir, veinte días antes, según denuncia el PP.

Los populares recuerdan que el 24 de abril, el concejal de Festejos, Manuel Mejías, acompañado de la representante legal de Producciones Artísticas Ayuso, presentó el concierto e indicó que esta empresa era la promotora y organizadora, pues se informó incluso del precio de las entradas.

Sin embargo, no fue hasta el 15 de mayo cuando el alcalde, mediante resolución, inició el expediente de contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, del servicio para la producción del espectáculo musical del referido artista, y solicitó ofertas económicas a las empresas Producciones Artísticas Ayuso, Espectáculos Vera y Jopy Extremadura 2000.